lunes, 16 de junio de 2014

2.3 RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO



RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO.
Método Polya
Paso numero uno: comprenda el tema. Con respecto la actividad del reto matemático. Leí una y otra vez para poder entender qué era lo que se debía resolver.
Paso numero 2: elabora un plan. Determine que actividades debía llevar a cabo para resolverlo. Leí más de dos veces y con forme leía los plasmaba en papel.

Paso numero 3: aplique el plan tanto en un cuaderno de trabajo como en word

Paso 4: revise y verifique. Al verificar y volver a leer lo que se pedía, dude en mis resultados, más que nada en la última instrucción (A Restarin no le agradan los números primos mayores a 7, así que elimina las tarjetas que tienen como divisor alguno de estos números?) y bueno después del intento no se sí cumplí el objetivo.

A continuación les presento las actividades o el proceso que segui para la resolución del problema, después de haberlo hecho en el cuaderno de trabajo.

Reto matemático.

1.- Telsita toma las cien tarjetas, y como no le agradan los números pares, los descarta y pasa las tarjetas a Thalesa.
1

3

5

7

9

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13

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25

27

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89

91

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95

97

99

                 
                 
2.- Thalesa; éste, que es un amante de los múltiplos de 5, se da cuenta de que le faltan algunos, y los coge de los que Telsita había eliminado, y luego le entrega las tarjetas a Hipotenusia.

1

3

5

7

9
10
11

13

15

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97

99
100












3.- Hipotenusia. Como está enojada con Telsita y Thalesa, decide deshacerse de ellas y coger las tarjetas que éstos habían descartado, y se los pasa a Aritmética.

2

4

6

8



12

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22

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32

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62

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72

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78



82

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92

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98














4.- Aritmética, tras observarlas, elimina aquellas que son múltiplos de 6 y de 8 porque las considera de mal gusto, y finalmente, se las pasa a Restarin.


2

4









14







22



26

28





34



38





44

46





52





58



62





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76





82



86







94



















5.- A Restarin no le agradan los números primos mayores a 7, así que elimina las tarjetas que tienen como divisor alguno de estos números.


2

4









14













28










































































6.- Restarin hace un recuento de las tarjetas que le quedan.

¿Cuántas tarjetas tiene ahora en su poder? Le quedaron 4 tarjetas ¿Cuál es el mayor número escrito en esas tarjetas?  28 

El método que ocupe para solucionar este problema fue organizar la información de manera interna y después externarla con ayuda a cuadros representativos marcando o eliminando los número de acerudo a la instruccion dada. Más sin embargo, considero que al desconocer un tema, concepto o ideas podemos caer en un error, lo que sucedio conmigo.

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